Els Masos d’en Coll se empezaron a construir a finales del siglo XVIII, en este conjunto de edificaciones no encontraremos grandes salas ni patios ya que siempre ha sido una construcción orientada a la explotación agraria.

Según la Wikipedia:

Mas (en plural masos) es el nombre que reciben en Cataluña, algunas comarcas de Aragón (en general en el Bajo Aragón histórico, el Maestrazgo y el Matarraña entre otras), y de la Comunidad Valenciana, las explotaciones agrarias de tipo tradicional, incluyendo las tierras y los edificios agrícolas y de residencia. El término deriva del latínmansus que significa permanecer

La ubicación es ideal para explorar la provincia de Girona, muy cerca encontraremos pueblos medievales como Peratallada, Pals, Cruïlles-Monells o Begur, las ruinas ibéricas de Ullastret, las ruinas greco-romanas de Empúrias, las playas y calas de la Costa Brava y la ciudad de Girona como gran centro metropolitano.

 En “Masos d’en Coll” encontraremos habitaciones, apartamentos, una granja de animales, dos piscinas y un entorno natural y tranquilo.

 

 

Pin It on Pinterest