Te presento Labishi un buscador de playas mundial en forma de app gratuita para Android y para iOS, un proyecto del que formo parte y del que tú también puedes participar.

Aventura, relax, ocio y paisaje. ¿Solo? ¿Mejor con la pareja? Playas paradisíacas, salvajes, recónditas y curiosas. ¿Una cala? ¿Mejor una playa infinita?

No importa el tipo de playa que estés buscando, ¡en labishi queremos que llegues a encontrarla en nuestra app!

Y es que labishi nace con la intención de convertirse progresivamente en el referente a la hora de buscar y descubrir playas​, y ayudar al viajero a encontrar su playa ideal esté donde esté, y más allá del tradicional turismo de “sol y playa”.

El equipo de labishi, compuesto en la actualidad por 5 personas y varios embajadores y colaboradores externos, está trabajando para capturar y traer poco a poco el universo de las playas a la palma de la mano del viajero​. A día de hoy, son ya ¡más de 3.400 playas en más de 100 países del mundo!​ las que pueden encontrarse en la app. Y seguimos publicando nuevas playas día tras día.

Tengo la satisfacción de pertenecer a este equipo emprendedor, mi tarea es asesorar en temas audiovisuales y a la vez ser un generador de contenido multimedia.

Formar parte de un proyecto que motive y ayude a explorar el mundo, es fantástico!

Queremos que con la app de labishi se descubra cada playa tal y como es​… y que pueda hacerse de manera práctica y rápida así como de manera pausada y dando rienda suelta a la imaginación, y según prefiera el usuario en cada momento.

Es por ello que ponemos especial atención en:

  • Presentar una selección de fotografías complementarias cuidadosamente seleccionadas y agrupadas en galerías temáticas que permiten descubrir la esencia de la playa y también otros aspectos relacionados con ella como sus alrededores, ciertos detalles de la misma, o su fauna.
  • Ofrecer valoraciones segmentadas en función de lo que los viajeros pueden buscar al estar contemplando descubrir una playa dada.
  • Proporcionar información sobre los 20 atributos más importantes de la playa, y únicamente los más importantes.
  • Y compartir consejos breves y útiles que permitan al viajero planificar más fácilmente su próxima excursión a la playa en cuestión.

Priorizamos la calidad, eliminamos el ruido, y nos esforzamos al máximo en ofrecer una experiencia de uso única​.

 

La app labishi cuenta a día de hoy con 4 secciones principales:​

  • Explorador. Funcionalidad mediante la cual la app muestra y sugiere nuevas playas y recomendaciones al usuario con el objetivo de ayudar al usuario a inspirarse y encontrar ese próximo destino al que viajar.
  • Buscador. Permite a los usuarios descubrir playas según ciertos criterios específicos ya conocidos por el usuario, como por ejemplo, la localización de la playa o su nombre, y en combinación con las opciones “cerca de mi”, “visualización en modo mapa” o filtrando por una selección de atributos de las playas, como por ejemplo nivel de ocupación, facilidad de acceso o posibilidad de practicar el surf.
  • Mi pasaporte. ​En labishi, el usuario tiene su propio perfil, en el que puede guardar tanto las playas que haya visitado y sus recuerdos asociados, como aquellas que desee visitar en un futuro.
  • Comunidad. Un espacio clave para que todo labisher pueda conectar con los labishers más afines a él (o no), y así intercambiar consejos y vivencias. Pues son los usuarios de labishi, los labishers, los que más vivencias de primera mano pueden compartir, y a partir de las cuales enriquecer la experiencia de otros labishers.

Y presentará múltiples novedades y sorpresas durante las próximas semanas, tanto a nivel de contenido como a nivel de funcionalidad.

Día tras día, nuevas playas que explorar, nuevas playas que descubrir. 

 

¿por qué no te inspiras con nosotros y te dejas de llevar?

Descárgate la app y empieza a descubrir playas!

La app aún en fase Beta está disponible en 5 idiomas: español, catalán, inglés, italiano y francés.

Labishi en las redes:

Pin It on Pinterest