Hay tres sitios que recuerdo intensamente por la atmósfera de silencio absoluto, el Desierto del Namib, viendo la Aurora Boreal al norte de Noruega en mitad de la naturaleza y en l’Avenc de Tavertet.

Es un silencio reconfortante, relajante y necesario.

L’Avenc de Tavertet es un apart-hotel, una combinación de arquitectura del siglo XVI con elementos modernos como la piscina interior y jacuzzi. Es una construcción de grandes dimensiones en la que encontramos diferentes espacios para alojarnos, habitaciones, estudios, apartamentos y casitas rurales.

Infografia por David Giménez

L’Avenc está situado en los riscos de Tavertet, conocidos por geólogos de todo el mundo. Riscos, cuevas y balmas se entrelazan con corrientes fluviales que a menudo se convierten en saltos de agua de una belleza extraordinaria. La cueva del Forat del Vent, de 3.216 m de longitud, es una de las más largas del mundo, abierta, excavada en material de gres! 

Un entorno rico en flora y fauna, con más de 300 especies de plantas, arbustos y árboles. Los dos días que estuve allí pude ver volar los buitres y por la noche es fácil ver algún jabalí,ardilla, jineta, zorro o tejón, habitantes naturales de la zona.

L’avenc es un punto de inicio de varias rutas y excursiones a pie o en bici y si te apetece también puedes relajarte con un masaje o nadar en la piscina climatizada interior.

Es un lugar ideal para quién quiera desconectar, relajarse, disfrutar de la naturaleza.

Ideal para personas autosuficientes, que deseen ir a su aire. Excepto en las habitaciones, todos los demás alojamientos disponen de cocina propia. Es recomendable llegar con la compra hecha y, simplemente, ¡sentirse como en casa! Ideal para exploradores/as que no solo deseen conocer la Cataluña interior.

Pin It on Pinterest