Imparto clases, talleres y charlas sobre Marketing online en varias asociaciones profesionales de fotógrafos, en centros de formación y también en escuelas donde futuros fotógrafos se preparan para entrar en el mercado laboral, como la escuela IDEP y  la “Escola de Mitjans Audiovisuals“.

En general hay un grave desconocimiento sobre lo que significa tener una correcta presencia en Internet, me refiero a conceptos básicos de marketing online. No llegamos a los mínimos que todos deberíamos tener para aprovechar las opciones que nos brinda este nuevo ecosistema. Si hablamos de empresas del sector, más de lo mismo, no hay el suficiente conocimiento y aún así se toman decisiones sobre estos temas. ¿Cómo puedes decidir sobre algo que no dominas ni comprendes?

Hablo en general, no hace falta decir que hay profesionales y empresas que se lo están montando de maravilla.

Tener presencia en Internet no es sinónimo de éxito, pero es el lugar donde hay que estar. Es un aspecto más que el fotógrafo debe gestionar y explotar, ejemplos hay muchos y posibilidades de formación también, lo que falta es concienciación y voluntad. Ahora es el momento de aprovechar todo lo que tengamos a mano para continuar trabajando.

 

 

Pin It on Pinterest