Puntarenas es una curiosa formación geográfica natural, sólo bajar del ferry te das cuenta que dejas atrás la península de Nicoya, con sus pistas 4x4 y playas salvajes.

Nos dirigimos hacia Jacó (capital del Surf) pasando por la zona protegida de Doña Ana (muy pequeña pero con gran cantidad de monos) y las playas de Caldera, Agujas y Mantas.

Al llegar a Jacó nos alojamos en el Hotel Croc’s (uno de los más altos), la ciudad respira ambiente “Surfero” con tiendas y escuelas especializadas a escasos metros unas de las otras. Saliendo hacia el Sur nos topamos con Playa Hermosa*

Tengo localizadas 4 Playas Hermosas! Hermosa – Guanacaste, Hermosa – Jacó, Hermosa – Dominical y Playa Hermosa en el Caribe!

Esta playa Hermosa de Jacó es lugar de competiciones profesionales de Surf, merece la pena parar para observar una competición y vivir el ambiente.

Seguimos dirección sur hasta el parque Manuel Antonio.

El parque está situado en mitad de una zona muy desarrollada para el turismo, con casas de lujo y Hoteles. La entrada al parque está casi escondida y en mitad de toda esta infraestructura. Una red de senderos nos lleva a la playa del parque, estamos con marea alta, así que casi no hay playa y las olas llegan a la selva, está muy bonito y cuidado. La Catedral es una montaña de roca y selva en la punta del parque, allí encontraremos playa en los dos lados de la pequeña franja de tierra que permite acceder a este punto característico, todo el parque es realmente muy bonito, además he tenido la suerte de ver varios Perezosos!

Terminamos la exploración de la zona Pacífico-Sur en Punta Ballena, Uvita. Esta fascinante formación geográfica vista desde el aire es una perfecta cola de ballena, curiosamente en una zona de ballenas y todo dentro del parque Marino Ballena que comprende una espectacular zona de playas y manglares. Con la marea baja se puede caminar por la franja de arena expuesta de la “cola de ballena”, pero cuidado! la manera vuelve a subir sin contemplaciones y nos podría bloquear el paso, así que atentos.

Desde Puntarenas hasta Uvita hemos circulado por una carretera recta, bien asfaltada y a un ritmo muy superior al que llevamos en la zona de Guanacaste.

Aquí tenéis una selección de fotos, cada una de ellas con el nombre de la playa:

 

Descarga LABISHI, la app gratuita para descurbir las playas del mundo!

Pin It on Pinterest