Seleccionar página

Dependerá de lo que queráis conseguir con las Redes Sociales: ¿Os basta con que vuestras imágenes sean vistas por mucha gente?, ¿Buscáis clientes? o ¿Es una diversión mas?. Lo que está claro es que si no dedicamos el tiempo suficiente a interaccionar en Facebook, Twitter y no subimos fotos a Flickr no podemos esperar gran cosa. Dedicar 1 hora o un 10% de nuestro tiempo total  al marketing online no es tanto ¿No?  Como todo, requiere dedicación y experiencia. No podemos esperar que la primera vez que entramos en un bar todos nos conozcan y nos saluden, pero con el tiempo conseguiremos los contactos adecuados.

El otro día un cliente me comentó que no le hacia falta perder el tiempo con las redes sociales, que él ya tenía la clientela hecha. Personalmente, considero que es importante estar al día y no ignorar lo que está pasando a nuestro alrededor.  ¿Cuanto tiempo le durará esta clientela?. Podemos encontrarnos que de golpe ya no exista y cuando queramos llegar a nuevos clientes veremos que los canales de comunicación han cambiado y nosotros no hemos sabido estar ahí. Tam-tam, señales de humo, telégrafo, teléfono, móvil ¿Os suena?

Si pensáis que las redes sociales no os aportan nada mirad mas allá y tomároslo como una inversión, porque la próxima vez que vayamos al bar parecerá que hablen chino. ¿Qué pensáis?