Seleccionar página
Aquí van 5 localizaciones para fotografiar Asturias:
  1. La costa Asturiana, durante mi recorrido me centré en la zona comprendida entre Ribadesella y Llanes. Me quedé alucinado con los acantilados del infierno y las playas de Guadamía, Gulpiyuri y Torimbia.
  2. La ruta del Cares es espectacular, realicé un pequeño tramo hasta el collado, dejo el track GPS aquí, aunque no tiene perdida. Si tienes vértigo cuidado. Para realizar las fotos es interesante contar con una figura humana dentro del encuadre, para transmitir la correcta sensación de tamaño del entorno. 
  3. Subida en teleférico desde Fuente Dé (Cantabria). Impresionantes vistas de los Picos de Europa. Muy aconsejable realizar los 14 km de bajada, dejo la ruta en GPS aquí.
  4. Lagos Covadonga, muy turístico y con mucha gente (al menos en temporada alta) pero merece la pena realizar un paseo por la zona así como leer sobre la historia del valle y su papel en la reconquista.
  5. Más que una localización es una experiencia, la bajada en piragua del río Sella, eso sí, aunque te dan un bidón estanco yo llevé la cámara dentro de una bolsa 100% waterproof por si las moscas y un filtro polarizador es importante para evitar los reflejos en el agua, sobretodo si es un día de pleno sol.

Cangas de Onís ha sido el campamento base desde el que he realizado todas estas salidas. Es el lugar ideal para realizar el descenso del Sella en piragua y para degustar la comida tradicional Asturiana.

A continuación una serie de fotos de Asturias y un vídeo sobre la experiencia de fotografiar los acantilados del infierno.