Uno de los proyectos de la ONG Colabora Birmania es la guardería rural Chicken School, situada a 10km de Mae Sot ofrece educación y “lunch” a casi 140 niños de origen birmano comprendidos, en su mayoria, entre los 3 y los 6 años.

La jornada ha empezado en el mercado Birmano de Mae Sot, Marc y Sara de Colabora Birmania se encargan de realizar la compra semanal para los niños de la Chicken School.

Hemos comprado arroz, pollo, pescado fermentado y algunas cosas más, con 70€ de presupuesto semanal, se alimentan a todos los niños, 70€/semana para unos 140 niños!!!

El mercado Birmano de Mae Sot es impresionante, vehículos de todas clases circulan en todas direcciones mientras una multitud compra en las paradas. Hay todo tipo de alimentos y el ambiente desprende un olor muy característico pero indefinible.

Mientras Marc y Sara compraban yo he aprovechado para realizar las fotos, todo el mundo se ha mostrado simpático conmigo y si he pededo permiso para realizar algún retrato siempre han respondido afirmativamente. Aunque el ambiente es chocante te hacen sentir bien y puedes fotografiar relajadamente.

Una vez terminada la compra, nos hemos dirigido a la Chicken School para traerles su comida y hacerles una visita.

Estos niños son tremendamente educados, tranquilos, simpáticos y respetuosos. En la Chicken School todo está en orden y a los niños se les ve felices, muy felices. Al principio las caras han sido de timidez, por ambas partes, mis hijas Berta y Ona también se mostraban cautelosas, pero a los pocos minutos ya jugaban entre ellos, el maravilloso lenguaje internacional de los niños!

Después han empezado a preparar la comida, mientras los más fuertes colocaban las mesas otros montaban los platos y el resto esperaban sentados, ordenados y con la intención de meditar, cosa que no conseguían todos. Una vez la comida ha estado servida han organizado una fila para sentarse en escrupuloso orden, sin gritos ni riñas y cuando todos han estado delante del plato han empezado a comer.

La Chicken School depende de Colabora Birmania y a la vez de nosotros, nuestra ayuda y donaciones son imprescindibles.

A continuación una serie de fotos en orden cronológico según lo que os he contado (toda las fotos se han realizado con una Canon 6D y el Canon 35mm f/2 IS: