Esta semana he impartido un curso de Comunicación audiovisual para profesionales del turismo. 5 horas dedicadas a explicar los conceptos esenciales y necesarios para la creación de contenido multimedia de calidad. El curso ha sido organizado por el Patronato de Turismo Girona-Costa Brava.

 

CDGTbi-XIAA5XsD

Siempre nos dicen que “el contenido es lo importante” y luego colgamos la primera foto que nos pasa por la cabeza o no valoramos correctamente el potencial de crear un vídeo de promoción, porqué no sabemos utilizar las herramientas básicas.

Durante el curso diferencié dos caminos para conseguir este contenido audiovisual de calidad:

  • 1) El que genera un profesional, como ejemplo y autopromoción mostré mi último trabajo en Holanda.
  • 2) El que puede generar el no profesional si domina los conceptos básicos, para ello debe formarse en temas esenciales como: Composición fotográfica, exposición, enfoque, edición…

Destaqué el uso de los smartphones como herramientas de creación, con ellos podemos crear fotos y vídeos, editar el contenido y colgarlo en las redes sociales de manera eficiente. Mostré las apps más potentes así como técnicas muy vistosas como el Timelapse o Slowmotion, también hablamos de los accesorios esenciales (micros, trípodes, objetivos para smartphone…)

Todo ello sin olvidar la creatividad, el poder utilizar nuestro contenido audiovisual para contar historias, para mostrar nuestros servicios y para vender nuestros productos.

Una imagen vale más que mil palabras!