Seleccionar página

Cetáceos en el Mediterraneo

Este fin de semana he disfrutado de un #minubetrip a Mazarrón (Murcia). Mis compañeros de viaje han sido  Víctor,  Jesús, Pak y Pedro todos ellos expertos viajeros, bloggers y fotógrafos. Una de las actividades que teníamos preparadas fue el avistamiento de cetáceos. Salimos del puerto de Mazarrón en una bonita embarcación, el Karyan. El mar estaba movido y a la media hora ya notaba los efectos, así que decidí tomarme un par de biodraminas para subsistir a la experiencia marítima.

El Karyan

El Karyan

 

El barco se movía como si fuera una nuez bajando por un río. Nos acompañaba Rosa, bióloga marina que nos ilustró sobre la fauna marina que habita en la zona, ballenas, tortugas, calderones, delfines, cachalotes…al cabo de unos minutos localizamos un grupo de calderones y delfines, aunque un poco mareado monté el 70-200 para estar preparado y poder tomar algunas fotos.

Disfrutamos durante un buen rato de la compañía de varios grupos de delfines y calderones, incluso los delfines nos deleitaron con fabulosos saltos, fue espectacular! aunque con el movimiento del barco y mi mareo no fue fácil conseguir imágenes dignas.

Una bonita jornada en buena compañía. Los próximos días os contaré más cosas que vimos durante la visita a Mazarrón.

Embarcación en Mazarrón

El capitán, Juan (Fotogenio) y Rosa (bióloga)

El Kayran

Saliendo del puerto de Mazarrón

minubetrip en el Kayran

Pak, Pedro y Víctor

El karyan

El Karyan

Jesús

Jesús intentado no caer por la borda!

Delfines

Delfines jugando y nadando a toda velocidad

Rosa

Rosa anotando todos los datos de los avistamientos realizados