Seleccionar página

Camperizar furgoneta…suena bonito, incluso fácil, si no es que eres un chapuzas como yo!!! Si sigues mi canal de Youtube probablemente ya habrás visto mi Ford Transit Custom en alguna ocasión, pero ahora, le he añadido una tienda de techo de la marca James Baroud y un toldo de 270º también de la misma marca. 

La historia empezó hace casi un año, compré una Ford Transit Custom de segunda mano con 45.000km. Motor diesel 2.0 de 105 cv, no es que vaya sobrada, pero sube por todos lados. La carga se nota y cuando topamos con una carretera de montaña unos caballos más no irían mal, sobretodo si vamos a plena carga. El consumo que me marca es de 8.5 litros a los 100, media que mantengo los últimos 5.000km realizados. Le cambié los neumáticos de serie por unos Michelin Crossclimate y fantásticos, ha cambiado el comportamiento de la Furgo en seco, en mojado y además, he podido circular por pistas y nieve con muy buena sensación de seguridad.

Camperizar Furgoneta

Camperizar Furgoneta

 

Los pasos para camperizar furgoneta han sido:

  1. Quitar la fila media de asientos y dejar sólo dos, de los tres traseros. Eso me da un espacio interior para poner una mesa plegable que nos permite comer dentro en caso de mal tiempo.
  2. Plegando esos dos asientos y colocando una madera que he hecho con tres paneles de 120x60cm me da una cama interior para dos personas. Al principio la madera ocupaba todo el espacio interior 160x190cm, pero he optado por una cama más pequeña, más cómoda de montar y suficiente para nuestras necesidades.
  3. La empresa Cultura Camper me instaló una calefacción estacionaria de la marca Planar y una segunda batería con tres puertos para cargar cosas.
  4. En la parte trasera, transporto el colchón, una barbacoa CampinGaz Party 400, un bidón de 20 litros, una nevera con conexión de 12v y de 220v, los utensilios de cocina y un wc químico.
  5. Compré unas sillas en el Decathlon ah! y unas alzas para nivelar la furgo.

En una segunda fase de camperizar furgoneta y después de valorar opciones contacté con la empresa James Baroud y han sido super amables en ayudarme en todo el proceso de instalación de sus equipaciones.

  1. He comprado una baca de la marca Rhino Rack, modelo Pioneer, realmente no hace falta, con 2 o 3 barras de baca, de las que se encuentran fácilmente sería suficiente para montar la tienda de techo. Pero siguiendo recomendaciones opté por la baca más grande. El tiempo dirá si ha sido acertado o no. La compré en Sahara 4×4, y ha sido un calvario el proceso de espera, concretamente de uno de los tres soportes, de las 4 semanas que me indicaron al final han sido 15 semanas!!! lo que me retrasó en todo el proceso. Son piezas que si no las encuentras en stock, normalmente lleva tiempo conseguirlas.
  2. La tienda en el techo es la James Baroud Evasion XXL con unas medidas de 160x224cm lo que permite dormir 3 adultos o 2 adultos y dos niños. La calidad, facilidad de montaje y comodidad son de 10! la calidad de esta marca es TOP aunque nos falta tiempo y experiencia para poder hablar con más profundidad.
  3. El toldo de 270º con avancé permite añadir casi 10 m2 de espacio y lo más importante, es fácil y rápido de montar y desmontar.

¿Y ahora qué? a disfrutarla, a acumular experiencia, a mirar qué cosas funcionan y cuáles podemos optimizar. 

“Hay placer en los bosques sin caminos,
Hay éxtasis en la costa solitaria,
Hay compañía allí donde nadie se hace presente
Y junto al mar profundo hay música en su rugido:
No amo menos al hombre, sino más a la Naturaleza”

Lord Byron

Y aquí dejo el vídeo con todas las explicaciones sobre Camperizar Furgoneta: