Seleccionar página

Vaya parece que el titular me ha quedado de libro de autoayuda!

Hace tiempo que no dedico ningún post al marketing online, ya veis que últimamente he estado compartiendo más fotos, supongo que esto va a rachas. No quiero dejar mi linea de artículos sobre presencia en Internet y marketing online, así que allá voy.

Navegando he encontrado un fabricante de billeteras, sí, de carteras para llevar tarjetas de crédito y billetes…y me ha parecido una puesta en escena destacable, os cuento.

Seguro que tenéis algún amigo de esos que siempre están con ideas de negocio pero que nunca han hecho nada ¿verdad?, siempre pensando en cosas complicadas, ideas geniales, inventos imposibles y demás. Curiosamente el caso que os muestro es la reinvención y la puesta en escena de un producto más que conocido y que muchos nunca habríamos pensado que tuviera posibilidades de negocio.

Algunos puntos clave que me han llamado la atención de la propuesta de Bellroy:

Captura de pantalla 2013-09-23 a les 12.29.31

  1. Un producto conocido pero re definido con una imagen de marca  precisa y un lema que no deja dudas (Bellroy exists to slim your wallet/Bellroy existe para adelgazar tu cartera)
  2. Una puesta en escena impecable, su web, diseño, vídeos, consejos e información no dejan dudas de la calidad del producto
  3. Garantía y envíos globales y sin coste añadido (sí, aquí también)
  4. Presencia y actividad en las redes sociales, Facebook y Twitter
  5. No sólo se centran en vender el producto, también nos ofrecen un ecosistema de información (consejos, trucos, diagramas para decidir el producto, etc)

En resumen,  si tienes una idea genial y la puedes desarrollar adelante, pero no olvidemos que a veces sólo es cuestión de saber vender mejor que los demás un producto que ya existe.

Todo esto es aplicable al mundo de la fotografía, de principio a fin.

Te recomiendo un paseo por su web: aquí