Seleccionar página

Hay una frase de Jeff Jarvis, en su libro “Y Google ¿cómo lo haría?” que siempre me ha pareció genial:

“Tu blog no es un diario personal, debería ser una herramienta de marketing” 

Probablemente esta frase fue uno de los detonantes para reorientar el uso que le daba a las redes sociales. El fotógrafo tiene unas herramientas potentísimas que en muchas ocasiones no son explotadas como podrían serlo. En los talleres que imparto siempre menciono la frase y hago algunas reflexionas con la intención de re orientar a los asistentes en estos temas, tal como me sucedió a mi.

Me sorprende ver como aún cuesta aprovechar este potencial que tenemos delante de nuestras narices, cuidado! que nadie piense que esto de las redes sociales es la panacea, ni mucho menos, pero a estas alturas no creo que haga falta demostrar que son unas herramientas de comunicación y promoción potentísimas e indispensables.

Imaginar que tenemos un cliente que quiere un reportaje de un producto novedoso y se percata que hay fotógrafos que aparte de ofrecerles unas fotografías espléndidas y de calidad, pueden indexar ese contenido en la red, lo pueden indexar porqué han invertido en una infraestructura pensada para ello. Entiendo esta nueva capacidad como un plus, un hecho diferencial que en ningún caso puede sustituir un trabajo fotográfico de calidad, pero si complementarlo.

Ya sabéis que entiendo las redes sociales como una parte indispensable en el nuevo ecosistema del fotógrafo.

Acabo con otra frase de Jeff Jarvis que dice:

“Si no eres indexable no te encontrarán”

y dándole la vuelta me atrevo a añadir : “Si eres indexable, aparte de encontrarte, serás más competitivo”