Hace unas semanas os anuncié mi colaboración con la agencia especializada en viajes fotográficos Artisal. La primera experiencia fotográfica que hemos puesto en marcha es el fin de semana fotográfico en Londres y la segunda, la que os presento hoy, el curso de Fotografía Antropológica.

Durante el curso de fotografía antropológica hablaremos en profundidad sobre el retrato y la instantánea, abordando ambos temas desde la perspectiva de la técnica, la composición y lo que nosotros solemos llamar el “aspecto humano”. Esta última parte es el alma del curso y es justamente lo que hace que sea algo más que un simple curso de fotografía.

Gracias la fusión de la disciplinas de la fotografía, la antropología y algunos aspectos de la psicología, reflexionamos sobre nuestras limitaciones a la hora de conseguir buenas imágenes cuando visitamos culturas distintas a la nuestra y hablamos de la importancia de la comunicación y del correcto posicionamiento frente a la alteridad. Trataremos en profundidad el retrato y la instantánea y hablaremos tanto del aspecto humano como del estrictamente fotográfico de cada una de estas disciplinas.

7 horas divididas en 4h de teoría a cargo de Artisal y 3h de práctica a mi cargo (Naturpixel). El curso se realizará el próximo 30 de mayo en Barcelona de 10h a 19h y el proceso de reservas ya se encuentra en marcha.

Quiero saber más!