Seleccionar página
El Curso online de Street Photography es una formación teórico y práctica que te permitirá empezar en el mundo de la Fotografía Callejera o Street Photography.

¿Cómo funciona?

  • Formado por 5 lecciones que puedes seguir a tu ritmo, sin horarios.
  • En el Aula Virtual encontrarás todos los recursos necesarios para seguir el curso.
  • Cada lección incluye texto, fotos y vídeos.
  • Tendrás acceso para siempre a toda la documentación del curso.
  • Te ofrecemos soporte personalizado y asesoramiento.
  • Los ejercicios prácticos los podrás presentar en el Grupo Privado de Discord.

¿Qué aprenderás?

LECCIÓN 1
Durante la primera lección del curso online de Street Photography veremos qué es la “Street Photography”, lo haremos a través de la opinión de grandes maestros como Henri Cartier Bresson. Hablaremos de cámaras y de objetivos para ver cuáles son los más utilizados. Terminaremos con las opciones de configuración de la cámara.
LECCIÓN 2
Para fotografiar la calle debemos caminar, caminando es cuando vienen las ideas. Hablaremos de improvisación, de zonas de confort, de paciencia y persistencia. Luz, composición y momento. Veremos técnicas para fomentar la creatividad que nos permitirán avanzar en nuestro desarrollo de la Street Photography
LECCIÓN 3
Durante esta lección del curso online de Street Photography hablaremos de fotografiar a desconocidos…¿pedir permiso o hacer un robado? ¿Qué legalidad hay detrás de esta actividad fotográfica?. Técnicas y claves para dominar los retratos callejeros.
LECCIÓN 4
Estudiaremos la edición fotográfica entendida cómo el arte de seleccionar las fotos que más nos interesen o convengan. Conectar fotos para crear significado. No debemos confundir este proceso con el post procesado o revelado de una imagen, son cosas distintas.
LECCIÓN 5
La última lección del curso online de Street Photography la dedicaremos al revelado en blanco y negro usando varios software de edición RAW. Terminaremos con el estudio de varias imágenes clásicas e icónicas de Street Photography.

El método didáctico

Se trata de un Curso teórico y práctico, esto significa que cada lección contiene un vídeo, texto, enlaces, fotos de ejemplo y una propuesta práctica de ejercicios. Las práctica se comparten a través de un grupo privado, asi yo puedo dar feedback y resolver todas las dudas y comentarios.