Seleccionar página

Se llama “Crowdfunding” o micro mecenazgo y es un sistema de financiación basado en las micro aportaciones.

El sistema es sencillo:

Un creativo quiere poner en circulación un libro, montar una exposición o realizar una película y para ello necesita una cantidad de dinero que no tiene.

El financiamiento necesario podría conseguirse a través del Crowdfunding, sistema que ofrece la empresa Verkami (he tenido ocasión de escucharlos en las Jornadas Photo 2.1 en Murcia) a través de esta empresa y una vez aceptado el proyecto empieza un periodo de 40 días de recolección de micro aportaciones.

En la web de Verkami se explicaría vuestro proyecto y junto a el se expondrían las diferentes cantidades (suelen empezar por los 5€) con las que cualquiera puede convertirse en mecenas.

Durante estos 40 días debemos apretar al máximo nuestra maquinaria de comunicación para presentar el proyecto, es habitual realizar un evento de presentación, explicarlo a través de las redes sociales u organizar una cena en casa para promover la participación de la gente.

Los mecenas recibirán una recompensa en función de su aportación, una copia firmada por el autor a lo que cada uno pueda imaginar para hacer mas atractivo el convertirse en “mecenas”.

Os recomiendo una visita a la web de: Verkami dónde se explica detalladamente todo el proceso y podéis ver proyectos que ya  han visto la luz gracias a este sistema.