Seleccionar página

Gracias a La Viajera Empedernida, Nani Arenas y Mª Angeles de la Oficiona de Turismo y Congresos de Holanda este próximo fin de semana voy a disfrutar de una visita a este magnífico país con la compañía de bloggers viajeros, con algunos de ellos ya compartí el viaje a YorkShire.

Espero volver con algunas fotos y comentarios interesantes, adjunto el programa del viaje a Holanda:

Llegamos el viernes a Amsterdam sobre las 09.30 nos juntamos en el Meeting Point y nos dirigimos al centro de la ciudad. Dejamos las maletas en el hotel, que está situado muy cerca del parque Vondelpark, y nos viene a recoger una guía que nos va a mostrar lo más entrañable de Ámsterdam. Lo que a una persona holandesa más le gusta de su ciudad.

Comida (más detalles en el programa)

Una vez que hayamos comido, dejamos un tiempo libre para que cada uno se pasee por donde le apetezca, ya que como somos tantos, hay diversidad de gustos. Mientras que la guía esté con nosotros, podéis preguntarle cada uno lo que más os interese, de forma que luego podéis seguir sus consejos.

Al final de la tarde, vamos al museo Van Gogh. Pero no solo a ver la exposición convencional de Van Gogh, sino a vivir, como lo hacen muchos jóvenes holandeses, la experiencia de los viernes en el Van Gogh. Este día, el museo abre hasta las 22.00h y ofrece sesiones musicales con dj’s, entre otras cosas.


Después, cada uno puede elegir entre ir al hotel, ir a dar una vuelta por el barrio rojo o a tomarse algo a un bar o discoteca.

El sábado 20 de noviembre, haremos otro recorrido por la ciudad, desde otro punto de vista. Estamos intentando que sea en bicicleta, veremos a ver si es posible.

Luego partimos para Leiden. Esta preciosa ciudad nos acoge como si fuéramos  “Leidenaars”, es decir personas que vivimos en Leiden. Por ello quieren que participemos en sus propias fiestas. Y es que un tal dia como hoy llega Sinterklaas (San Nicolás) a Leiden, desde España, ¡en barco de vapor! El Santo, acompañado por sus pajes… y va a repartir los regalos a los niños que se han portado bien.. la noche del 5 de diciembre. Pero el 20 de noviembre, es decir un dia como hoy, llega a Leiden. El edificio emblemático del peso, se convierte en la casa de Sinterklaas….

Además visitaremos el famoso mercadillo de Leiden, ¡con más de 210 puestos! Los Leidenaars vienen todos los sábados aquí para hacer sus compras…Hay una fila con 30 puestos de fruta y verdura!! Y la parte del pescado también es muy llamativa!

Cenamos

Visitamos el teatro de Leiden. ¡algo que los Leidenaars hacen en cuanto tienen oportunidad! (más detalles en el programa)

Domingo 21 de noviembre: visitamos la ciudad acompañados de una guía de Leiden que nos contará la historia de la ciudad en español. Esta ciudad tiene mucha historia relacionada con España….

Más tarde vamos a hacer un paseo en barco por la ciudad, para ver los encantos desde otro punto de vista: ¡desde el agua! El centro histórico de la ciudad tiene en total 28 kilómetros de canales. Para recorrer estos canales, se necesitan puentes: ¡y Leiden cuenta con nada menos que 88 preciosos puentes!

Comida

Tarde libre hasta que volvamos al aeropuerto.