Seleccionar página

Después de muchos meses de preparación, gestiones e ilusión, hoy hemos visitado la escuela Km.42 en Tailandia.

Durante unos días, entre las 10h y las 11h seré el profesor de fotografía para un grupo de alumnos seleccionados de unos 10 años de edad. Y como no disponen de material alguno, hoy les hemos entregado las 20 cámaras que Canon nos cedió.

Una vez todos han estado sentados, atentos y con sus respectivas cámaras hemos empezado. Quiero que se divirtieran y que a la vez sean capaces de descubrir la Fotografía como herramienta de comunicación.

Nota: para entenderme con ellos dispongo de la ayuda de un profesor que hace de traductor del Inglés al Birmano.

Al igual que los niños de la guardería Chicken School que visitamos ayer, en el Km.42 todos son muy educados y respetuosos, me han escuchado atentamente mientras les decía que “lo importante no es la cámara sino vuestra cabeza y vuestros ojos” espero que se diviertan con mis aportaciones!

Aparte de la cámaras disponemos de una impresora Canon Selphy que se ha convertido en una protagonista inesperada, haciendo las delicias de los niños, imprimiendo fotos de forma mágica! (se han quedado alucinados)

Esta experiencia la realizo en familia, me acompañan mi mujer y mis dos hijas que han estado jugando con los niños y al mismo tiempo descubriendo otra realidad.

No puedo dejar de dar las gracias a Magdalena y Pila de Canon España que han apoyado esta idea desde el primer momento, muchas gracias!!! También a Marc, de Colabora Birmania, que de la misma manera siempre ha estado involucrado y a todos vosotros que me ayudáis con tweets, artículos y menciones dando bombo a este proyecto, gracias!!!

Sin olvidarme de mi partner Guillem, que mientras yo estoy lejos de casa, mantiene en forma a naturpixel.com

A continuación una primera selección de fotos de lo que ha ocurrido hoy, más adelante vendrá el vídeo: