El lago Malaren es el tercero más grande de Suecia. Ocupa un área de 1.140 km² y tiene una profundidad máxima de 76 m, vierte sus aguas en el Báltico tanto por el suroeste como por el noreste, a través de varios canales. Conecta la ciudad de Estocolmo con varias localidades al noreste, creando un ecosistema de una gran belleza.

Las fotos que comparto a continuación están realizadas en las cercanías de Balsta, localidad situada a unos 50 kilómetros al norte de Estocolmo. Aunque henos visitado la zona en pleno invierno nos ha sorprendido la falta de nieve, las temperaturas han sido constantes en torno a los 3ºC y el cielo todos los días nublado.

[gmap height=”200″ address=”balsta” zoom=”8″]

Las condiciones climáticas son muy severas, los coches montan ruedas de clavos y la falta de luz es tan evidente que afecta al estado de ánimo. Nuestros amigos de Balsta nos comentan lo duro que se hace el invierno y cuanto anhelan la llegada de la primavera con los cambios que conlleva en el paisaje, temperatura, horas de sol y humor.

Estos días de final de año el sol aparece sobre las 9h y a las 14:45h ya está escondido detrás del horizonte, los lagos suelen helarse pero aún así la pesca es uno de los hobbies con más practicantes, un deporte de verano e invierno. No puedo dejar de recomendar el blog de reciente creación: www.pescaensuecia.com, administrado por mi amigo Guillermo que seguro nos deleitará con experiencias y trucos sobre la pesca en Suecia.

Sea la época del año que sea, en Suecia el paisaje siempre es el protagonista!