Seleccionar página

Durante 5 días y en familia hemos explorado la zona alrededor de una de las montañas más emblemáticas de Catalunya, el Pedraforca. Con sus 2.506 metros y sus dos característicos picos domina una preciosa zona montañosa al sur de la Serra del Cadí, en la provincia del Berguedà, al norte de Cataluña.

El camping Repòs del Pedraforca ha sido nuestra base de operaciones y desde allí hemos visitado el pueblo de Saldes (no perderse la subida al castillo de Saldes), el mirador del Pedraforca e incluso hemos subido hasta el refugio de Estasen a 1.647 metros de altura. La zona está repleta de senderos bien indicados, con miles de excursiones y propuestas para disfrutar de la naturaleza.

El camping Repòs del Pedraforca cuenta con una piscina cubierta y jacuzzi, que debes reservar con anticipación, con temperaturas inferiores a los 0º ha sido un lujo.

Desde Saldes nos hemos dirigido a Gósol para continuar hasta Tuixent y la estación de esquí de Port del Comte, pasando por el bonito pueblo de Josa de Cadí.

Aire puro, naturaleza, buenos sitios para comer y rincones muy bonitos nos han dejado con ganas de volver en primavera, para aventurarnos por algunas de las rutas más bonitas.

A continuación os dejo una selección de imágenes y un vídeo con una breve filmación aérea realizada con Drone, espero que os guste: