Me alegra mucho poderos contar, que este verano nos vamos de viaje familiar a descubrir la costa este de Estados Unidos.
Volaremos desde BCN vía Amsterdam hasta NYC, allí alquilaremos un coche. No tenemos una ruta específica porqué queremos ir poco a poco disfrutando de lo que encontremos, aunque si hay 4 lugares que no queremos perdernos.

El primero son las cataratas del Niágara, el segundo el parque de los Adirondack que con una extensión de 25.000 km cuadrados de montañas, ríos y lagos son un paraíso natural de tranquilidad, allí tenemos pensado estar unos días. Descubrí los Adirondack en un reportaje de la National Geographic de hace unos y desde entonces siempre lo he tenido en mente.
La tercera parada será en Concord, Massachusetts concretamente en el lago Walden donde vivió el filósofo, escritor y naturalista Henry David Thoreau (1817-1862), para mi es un lugar de peregrinación, su obra “Walden or life in the woods” me ha influenciado muchísimo, incluso he escrito sobre ello en el artículo Thoreau y la Fotografía.

Terminaremos nuestra aventura en New York City, donde pasaremos los últimos 5 días.

Para viajar a Estados Unidos (con nacionalidad Española) es necesario el pasaporte en vigor y una autorización electrónica de viaje “ESTA” (Electronic System for Travel Authorization) que se tramita online.

Para planificar el viaje a Estados Unidos utilizo recursos online, tanto para reservar alojamiento como para la ruta y puntos de interés, en lugares muy turísticos merece la pena reservar con antelación

A continuación comparto este vídeo en el que os cuento más:

 

Suscríbete al Canal de Youtube para no perderte ningún vídeo!

El mapa de carreteras lo he comprado en Amazon.es