Seleccionar página

Desde la estación de Sky de Vallter 2000, hemos subido al Pico de Bastiments siguiendo el recorrido de telesilla (a partir del 18 de julio empieza a funcionar). Así que ya sabes que este primer tramo de subida, te lo puedes ahorrar si cuadran las fechas.

Todo el recorrido de subida al Bastiments está bien señalizado, además había mucha gente y el terreno son prados alpinos sin árboles, es difícil perderse. En el Coll de la Marrana hemos encontrado un poco de nieve, para el disfrute de mis hijas. La parte final es la más empinada y una vez en la cima no hay que quedarse en la cruz de la derecha, sino remontar un poco para seguir la cresta. Las vistas son espectaculares y estamos situados exactamente sobre la frontera con Francia. 

Son 2.881 metros de altura así que el viento soplaba fresco, hay que ir preparado con las capas de ropa adecuadas. 

Aunque el efecto del filtro polarizador a veces puede resultar un poco antinatural es ideal para evitar reflejos y saturar los cielos y prados verdes. Si quieres saber más sobre el polarizador puedes mirar este vídeo. Y si quieres aprender más fotografía… mira mis Cursos online de Fotografía.

Para estas salidas voy con un equipo fotográfico minimalista, básicamente la Fuji X-T4 con el Fuji 16-55 f/2.8. Utilizo un diafragma de f/8 para obtener buen rendimiento óptico y tener profundidad de campo. El filtro polarizador es interesante y el mejor accesorio es un Capture V3 de Peak Design para colgar la cámara del arnés de la mochila.

Dejo la ruta en Wikilock y algunas fotos de la jornada.