Seleccionar página

Al llegar a Tavertet nos hicieron aparcar en el parking de la entrada del pueblo, el parking cuesta 2€ todo el día. Empezamos la ruta dirigiéndonos a la piscina municipal. El camino sigue los acantilados en dirección al Puig de la Força.

¡Atención! Incluso siguiendo la ruta en GPS nos despistamos y pasamos de largo el desvío que baja hacia Puig de la Força y luego hasta el pantano. Estuvimos dando palos de ciego durante un rato en una zona de acantilados, así que hay que estar atentos al desvío (la señal está tapada por los árboles) pero el desvío es claro.

La bajada es exigente (suerte que no hicimos la ruta al revés y nos tocó subir lo que bajamos porqué hubiera sido más duro). Creo que acertamos realizando la ruta en esta dirección. Una vez en el pantano nos acercamos al Club Náutico para comprar agua fresca, remojarnos y continuar hacia Tavertet siguiendo un sendero más cómodo que sube de manera progresiva. Las vistas, sobretodo en la parte final, son una maravilla.

En total 16Km con unos 500 metros de desnivel, realicé esta ruta con mis hijas de 9 y 12 años que aguantaron como unas campeonas.

Dejó aquí la ruta en Wikiloc y una serie de fotos de la jornada.