Seleccionar página

El Parque Nacional de “Aigüestortes i Estany de Sant Maurici” es un espacio natural privilegiado que abarca 41.852 Ha. Nuestra ruta empieza en el pueblo de Espot, donde dejamos el coche en el parking gratuito a la entrada del pueblo. Previamente habíamos comprado online los tíquets para el taxi que sube hasta Sant Maurici. Hay varias opciones, empezar a caminar desde Espot, subir con tu coche particular un tramo, hasta el último parking (en temporada alta se suele llenar rápido) o reservar el taxi que sube hasta Sant Maurici, así que en función de lo que quieras caminar y ver puedes optar por estas opciones.

La ruta:

La ruta que hemos realizado empieza en el “Estany de Sant Maurici” y sube por la derecha del mismo a través de un bosque denso. En 30 minutos se llega a la cascada de Ratera para continuar subiendo hasta el “Estany de Ratera” y el Refugio de Amitges, ideal para descansar, explorar los alrededores y comer algo. El primer tramo de descenso lo realizamos, para no repetir sendero, por la parte derecha pasando junto al “Estany d’Obagues de Ratera”.

Aquí dejo la ruta en GPS que tengo colgada en Wikiloc. La bajada desde Sant Maurici a Espot también la realizamos con el servicio de taxi, salen cada hora hasta las 19h (al menos en Julio).

Fotográficamente:

Fotográficamente hablando resulta interesante que el valle este orientado este-oeste, de esta manera tenemos el sol a la espalda cuando subimos y si pasamos unas horas en la zona y en función de la estación, también tendremos el sol en la espalda cuando bajemos. Yo me encontré con un día de Julio radiante de sol potente, cielos azules y luz dura, así que un polarizador ayuda.

Y a continuación unas fotos de “Aigüestortes i Estany de Sant Maurici”.