Seleccionar página

El Pedraforca es una montaña emblemática, siempre me ha llamado la atención lo fotogénica que resulta. Si nos acercamos dirección Saldes la podremos observar mientras recorremos la carretera, al no tener montañas alrededor que le hagan competencia, se alza sublime delante de nosotros. La subida al Pedraforca es toda una experiencia.

En esta ocasión he decidido subir a la cima desde la población de Gósol, así que aparqué pasada la rotonda y me dirigí hacia el pueblo. Esta ruta que os comparto es circular, salimos del parking dirección centro de Gósol y bajamos la tartera para volver al punto de salida. La dificultad es “moderada”, tenemos un desnivel de 1.100 metros y unos 14km de recorrido, la parte final es exigente con una “grimpada” de grado II y II+, esto significa que necesitaras todas las extremidades para subir.

Si es la primera vez que subes una montaña hay opciones más interesantes y seguras para empezar. Dejo la ruta en Wikiloc, muy fácil de seguir y una selección de fotos de la jornada. En este tipo de salidas voy con equipo fotográfico minimalista, todas las fotos han sido realizadas con la Fuji X-T4 y el Fuji 16-55 f/2.8 con la ayuda de un filtro polarizador, como accesorio el clip de PeakDesign Capture V3.

A continuación una selección de fotos de la subida al Pedraforca.