Viajar como fotógrafo siempre ha sido un equilibrio constante entre llevar lo necesario y no acabar con la espalda destrozada. Últimamente, he encontrado una organización del equipo que ha cambiado mi logística.
La Think Tank PressPass 10 no es solo una bolsa sling, es mi "celda de seguridad" dentro de cualquier mochila. La estrategia del "Matrioshka": del hotel a la calleMi flujo de trabajo actual es sencillo pero eficaz. Viajo con una mochila (sea fotográfica o no, sin pasar lo que las aerolíneas permiten, que es muy poco) donde llevo mi ropa, el portátil y mis complementos. Dentro, guardo la PressPass 10 con mi equipo esencial. Cuando llego al hotel, dejo la mochila y salgo a la calle solo con la sling. Es discreta, cómoda y me permite moverme de forma minimalista por cualquier ciudad o sendero. La he probado en varios viajes en los que voy ligero como el Curso de Fotografía en Venecia que voy organizado unas 3 veces al año.
Puedes llevarla de tres formas:
- Como bandolera.
- Como riñonera (tiene un arnés brutalmente cómodo aunque vaya cargada).
- Como bandolera cruzada (Sling en la espalda, que puedes mover rápidamente para tener delante del pecho y acceder al equipo de manera rápida).
Dimensiones y capacidad: ¿Qué cabe dentro? A pesar de su apariencia compacta, el aprovechamiento del espacio es brutal.
- Dimensiones exteriores: 30,5 x 18,5 x 12,5 cm.
- Peso: Tan solo 0,6 kg (es increíblemente ligera).
- Capacidad real: Yo llevo mi Fuji X-H2 con el 16-55 2.8 II y si es necesario el 70-300mm o similar, aun con espacio para cables, móvil, baterías extra, tarjetas y mis nuevos micrófonos Rode Wireless Micro.
- Detalle interesante: incorpora funda para la lluvia que queda integrada en la parte inferior y ni tan solo se ve.
Si buscas una bolsa para ir minimalista, o si quieres "convertir" cualquier mochila normal en una mochila fotográfica de forma temporal, la PressPass 10 es una opción inteligente y duradera.